martes, 25 de marzo de 2008

Yo no me dejo raspar por la maestra!

Hoy nos tocó control con la pediatra. Sebastian tiene 4 meses y 19 días, aumentó 2 cm y 480 gramos. Es decir, mide 63 cm y pesa 5,6 kg. La doctora hubiera querido verlo má gordito, así que nos propuso completar las tomas de lactancia materna con unas 2 oncitas de fórmula durante las tomas diurnas y empezar con fórmula en las noches para pasar a dormirlo con el pecho
Por supuesto que aunque me diga que no hay nada de malo en mi leche y que de hecho esta es lo mejor para mi hijo, nada más el planteamiento me hace sentir no medianamente ni bastante, sino hiper mega ultra recontra aludida.
Otra cosa que comentó es que a esta edad, los bebés comen cada 4 horas. Y resulta que yo sigo intentando darle cada 2 1/2 a 3 horas. pobrecito! con razón me parecía últimamente que dejaba de tomar demasiado pronto. Es como la misma doctora me explicaba: el equivalente a que uno pase todo el día picando una aceitunita, unas papitas, un bocadillo... en fín, llenar, llenar pero no alimentar con la cantidad suficiente de calorías.
Muy humildemente opino que hay que abordar primero el tema del horario y luego si no se abomba el muchacho, proceder a rellenar con la fórmula. Nos daremos las próximas 2 semanas de prueba, ya les contaré como nos va. Por lo demás lo encuentra bien de reflejos y de evolución... bueeeeno, un poco flojo y consentido. Así que le sale estar más tiempo sentado y boca abajo para que se ejercite.
Sobre su angioma está de aceurdo en considerar que no hay que temer pues no ha variado de forma ni tamaño. podemos bajar la guardia con eso, que alivio. Ah! también podemos despreocuparnos de que su cabeza no sea redonda redondita, pues es normal tener partes del craneo hundidas o sobresalientes. El tamaño de su craneo y de su mollera están bien.
Ah! y sobre el pene, aún no estamos retrayendo su prepucio lo suficiente así que aplicaré la de Roymar con su bebé Tomás, retraérselo con cada cambiada de pañal, es decir, como 8 veces a falta de 1 vez al día

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola chicos, no se imaginan cómo disfruto leer sobre la evolución de Sebastian... recuerden que cada niño tiene su propio ritmo, pero es validísimo seguir los consejos del pediatra, para eso se supone uno le paga.. para que nos oriente!!! Muchas madres deben completar la comida de sus hijos con la fulana fórmula infantil pues cmo que no quedan totalmente satisfechos... Espero entonces este sea el camino para que Sebas tome el peso que su pediatra considere el adecuado... Suerte y seguimos en contacto!!!!!